fondo

Presentación

Mi nombre es Nelly Miriam Nieto Anastacio,maestra de jardín de niños, Licenciada en Educación Preescolar, con estudios en Enfermería y Obstetricia, Diplomado en Educación Sexual en Afluentes, Diplomado en la Enseñanza Efectiva de las Matemáticas en el Tecnológico de Monterrey y una apasionada del uso de las nuevas tecnologías en el proceso enseñanza-aprendizaje. Madre de dos increíbles niños, que han sido y seguirán siendo mis mejores maestros,  no sólo en el ámbito educativo sino en la vida.

viernes, 23 de enero de 2015

Retículas



Hola amigos de Pasitos, el día de hoy quiero compartir con ustedes actividades para trabajar las retículas o cuadriculas. A los niños les ayudaran en los aspectos de forma.

Con este material pueden apoyar  el desarrollo  de su percepción geométrica, ya que se ocupa uno de los recursos más importantes, que es el dibujo para reproducir las figuras geométricas.

Antes de pasar a esta experiencia gráfica es necesario que los pequeños tengan oportunidades de manipular diversos tipos de materiales, donde identifiquen las propiedades de los cuerpos y figuras.

Sí sus niños manejan este nivel, te recomiendo la siguiente liga "Vamos a dibujar figuras geométricas." en donde se trabajan combinación de figuras para crear diseños más complicados. 

Gracias por acompañarme en este camino al aprendizaje.







Para visualizar este recurso se requiere tener instalado el programa Acrobat Reader. Si no lo tienes instalado en un ordenador, puedes descargar Acrobat Reader en forma gratuita.



Tal vez te interese:

Vamos a dibujar figuras 

geométricas.