fondo

Presentación

Mi nombre es Nelly Miriam Nieto Anastacio,maestra de jardín de niños, Licenciada en Educación Preescolar, con estudios en Enfermería y Obstetricia, Diplomado en Educación Sexual en Afluentes, Diplomado en la Enseñanza Efectiva de las Matemáticas en el Tecnológico de Monterrey y una apasionada del uso de las nuevas tecnologías en el proceso enseñanza-aprendizaje. Madre de dos increíbles niños, que han sido y seguirán siendo mis mejores maestros,  no sólo en el ámbito educativo sino en la vida.

miércoles, 9 de octubre de 2013

Como hacer un blog en Blogger en menos de 15 minutos.


Hola, ¿Tienes el Plan Nacional de Lectura a tu cargo y quieres hacer un blog y no sabes cómo hacerlo? Te comparto los conocimientos básicos para que en 15 minutos o menos puedas estar publicando tus entradas.  


·         Los requisitos para crear un blog son: Primero. Tener una cuenta en Google como YouTube o Gmail.

 Segundo. Tener un tema, piensa sobre lo que deseas hablar y de aquí se desprende el título del blog.


·                             Tercero. Tener un boceto de la página que quieres crear. Te sugiero visitar varios blogs y ver los más fáciles de usar.


·                      Cuarto. Elige que quieres presentar. Puedes publicar vídeos hechos por ti y/o subidos desde YouTube, fotos, textos, o todos.

Lo siguiente que debes saber es que existen muchas opciones para hacer un blog, pero en este caso solo hablamos de Blogger (porque es la que uso y tiene varias ventajas). Para escribir el blog te sugiero hacerlo de Mozilla, Opera, Safari, Chrome, etc. menos Internet Explorer porque en este navegador perderás muchas animaciones y gadgets. Y después de tomar en consideración estas sugerencias, manos a la obra:

Primer paso. Escribe en tu navegador Blogger: Crea tu blog gratuito o sigue la liga.


Te aparecerá la siguiente pantalla




Segundo paso



En el paso de escribir la dirección del blog tienes que encontrar una disponible (esto puede ser un poco complicado si le pones nombres muy generales).

Le damos clic al botón de Crear blog y listo ya tienes tu primer blog.





Analicemos estos 3 botones.

El primero es para crear una entrada nueva









Como puedes ver tiene más opciones que no mencione, solo indique las esenciales, para poder empezar a publicar.

El segundo botón de opciones es muy extenso y poco a poco conocerán las opciones.



Diseño.



Esta opción es la principal para el diseño del blog porque nos da la opción de elegir fondo, forma del blog, tamaño color de las ventanas y de la fuente.


Plantilla 


Solo para valientes.

Esta parte es para la gente que aún no le gusta el blog y siente que lo puede personalizar a su gusto (y así es porque es el código fuente del blog). Les sugiero ir a http://ciudadblogger.com/ de este sitio he tomado el 90% de las animaciones de pasitos. Es súper divertido.

Y Configuración  



En esta parte encontraras: Permisos, autores, eliminar el blog, cambiarle nombre al blog, seguridad, idiomas, preferencias de los motores de búsqueda etc.

Ahora te queda lo más difícil de un blog, la constancia y mantener la calidad. Es muy frecuente estadísticamente que terminen hasta aquí el blog y después lo dejen abandonado.


La motivación en Pasitos es poder compartir mi trabajo, mi sentir, y buscar gente que quiere dejarle aprendizajes significativos a nuestros hijos y sean mejor seres humanos cada día. Espero que este vuelo de pájaro rápido por Blogger los aliente a que creen sus propios blogs y poder fortalecernos  entre todos en este camino al aprendizaje.