fondo

Presentación

Mi nombre es Nelly Miriam Nieto Anastacio,maestra de jardín de niños, Licenciada en Educación Preescolar, con estudios en Enfermería y Obstetricia, Diplomado en Educación Sexual en Afluentes, Diplomado en la Enseñanza Efectiva de las Matemáticas en el Tecnológico de Monterrey y una apasionada del uso de las nuevas tecnologías en el proceso enseñanza-aprendizaje. Madre de dos increíbles niños, que han sido y seguirán siendo mis mejores maestros,  no sólo en el ámbito educativo sino en la vida.

sábado, 11 de mayo de 2013

¿Adivina qué es?





Campo Formativos:
Lenguaje y Comunicación.



Obtiene y Comparte Información mediante diversas formas de expresión oral.
Mantiene la atención y sigue la lógica en las conversaciones.
Expone información sobre un tópico, organizando cada vez mejor sus ideas y utilizando apoyos gráficos u objetos del entorno.
Formula preguntas sobre un tópico que desea o necesita saber acerca de algo o alguien, al conversar y entrevistar a familiares o a otras personas.
Reconoce características del sistema de escritura al utilizar recursos propios (marcas, grafías, letras) para expresar sus ideas.
Utiliza marcas gráficas o letras con diversas intenciones de escritura y explica que dice su texto.

Exploración y Conocimiento del Mundo.
Busca soluciones y respuestas a problemas y preguntas acerca del mundo natural
Elabora explicaciones propias para preguntas que surgen de sus reflexiones, de las de sus compañeros o de otros adultos, sobre el mundo que le rodea, cómo funcionan y de qué están hechas las cosas.

Desarrollo