fondo

Presentación

Mi nombre es Nelly Miriam Nieto Anastacio,maestra de jardín de niños, Licenciada en Educación Preescolar, con estudios en Enfermería y Obstetricia, Diplomado en Educación Sexual en Afluentes, Diplomado en la Enseñanza Efectiva de las Matemáticas en el Tecnológico de Monterrey y una apasionada del uso de las nuevas tecnologías en el proceso enseñanza-aprendizaje. Madre de dos increíbles niños, que han sido y seguirán siendo mis mejores maestros,  no sólo en el ámbito educativo sino en la vida.

domingo, 18 de agosto de 2013

Compartir con Dropbox

NUBES INFORMÁTICAS

Te has encontrado con la  necesidad de elaborar un trabajo en equipo, pero desearías hacerlo desde la comodidad de tu casa.



Esto me paso hace poco tiempo, mis compañeras no me dejaran mentir.

¿Cómo solucionar este pequeño problema y hacer eficiente  nuestros tiempos?   

No existe una sola respuesta, pero hoy les quiero hablar de las ventajas de las nubes informáticas.   Existe una franca competencia entre tres empresas para Google, Microsoft , Dropbox, con sus productos Google Drive, Sky Drive y Dropbox respectivamente.

¿Qué es una nube? Un lugar en la Web donde puedes poner tus documentos y sincronizar tus dispositivos para poder acceder a ellos o con la dirección electrónica desde la Web. Estas empresas te ofrecen espacios diversos GRATIS para que puedas almacenar tu información.

El día de hoy te quiero presentar  Dropbox.

Dropbox te ofrece en un inicio 2 GB de almacenamiento gratis, con recompensas por recomendaciones puedes alcanzar hasta 18 GB gratis.

Puedes descargarlo a tu PC, MAC, o dispositivos móviles y sincronizar una carpeta que se encuentra en la WEB.


 En Pasitos al aprendizaje te explicamos como hacerlo Paso a paso:
En tu buscador de Internet escribe “Dropbox”   
Y dirígete a la página oficial donde te aparecerá:


Después de darle clic a “Registrarse” Te pedirá tus datos personales como nombre y correo electrónico (ojo esta cuenta de correo se vinculará con Dropbox).


Les pedirá contraseña NOTA: no es necesario darle la contraseña que usamos en el correo electrónico, por seguridad pueden usar otra contraseña.  Le damos aceptar a las condiciones de servicio y por ultimo de damos al botón “Registrarse”. Y ya tienes tu cuenta en la Web de Dropbox. Puedes acceder a tu Dropbox  solo dándole “Iniciar sesión” desde cualquier máquina.

Ahora solo nos queda descargar el programa a  nuestra máquina (pasos opcionales).  


Damos clic en descargar y se nos desplegara un archivo y le damos Ejecutar.





En un par de minutos tendremos un icono en la barra de notificaciones si lo deseamos un icono en el escritorio y una carpeta llamada Dropbox en Mis Documentos



Espero haya sido de su agrado, Pasitos al Aprendizaje les entregará una segunda y tercera parte para sacar mayor provecho de las nubes informáticas.

No se te olvide comentar y si te gusto dale me gusta.
"Gracias por seguir este camino a aprendizaje".

No hay comentarios :

Publicar un comentario