fondo

Presentación

Mi nombre es Nelly Miriam Nieto Anastacio,maestra de jardín de niños, Licenciada en Educación Preescolar, con estudios en Enfermería y Obstetricia, Diplomado en Educación Sexual en Afluentes, Diplomado en la Enseñanza Efectiva de las Matemáticas en el Tecnológico de Monterrey y una apasionada del uso de las nuevas tecnologías en el proceso enseñanza-aprendizaje. Madre de dos increíbles niños, que han sido y seguirán siendo mis mejores maestros,  no sólo en el ámbito educativo sino en la vida.

lunes, 15 de abril de 2013

Sudoku cuatro





Se empieza a poner interesante el juego del Sudoku, esta nueva entrada trae un nuevo reto, el poder discriminar el numero que se indica como prohibido en la linea o columna y prever que numero si puede ir, sin repetir el numero en un rango del 1 al 9.

En este momento de las entregas se párese mas al  juego tradicional ,pero dividido en una novena parte. Por tratarse de nueve cuadros divididos en nueve partes.

Me hicieron mención que para niños de tercero de preescolar esto ya no implicaba reto, pero ahora les aseguro que si se pondrán un rato a reflexionar la respuesta correcta.



Modo de empleo del material:

Hoja uno es para introducir el juego.

Hoja dos, tres y cuatro son para ser divididas o en el caso de niños que necesitan retos se les puede entregar mas de un par de ejercicios.

Les dejo el PDF del material:








Sudoku cinco





No hay comentarios :

Publicar un comentario