fondo

Presentación

Mi nombre es Nelly Miriam Nieto Anastacio,maestra de jardín de niños, Licenciada en Educación Preescolar, con estudios en Enfermería y Obstetricia, Diplomado en Educación Sexual en Afluentes, Diplomado en la Enseñanza Efectiva de las Matemáticas en el Tecnológico de Monterrey y una apasionada del uso de las nuevas tecnologías en el proceso enseñanza-aprendizaje. Madre de dos increíbles niños, que han sido y seguirán siendo mis mejores maestros,  no sólo en el ámbito educativo sino en la vida.

lunes, 11 de febrero de 2013

Situación didáctica: Celebrando el 14 de febrero.


Lic. Nelly Miriam Nieto Anastacio.
Pasitos al aprendizaje
Situación didáctica: Celebrando el 14 de febrero.
11 al 15 de febrero.
CAMPO FORMATIVO COMPETENCIA APRENDIZAJES ESPERADOS.
LENGUAJE Y
COMUNICACIÓN
Obtiene y comparte información mediante diversas formas de expresión oral.
Escucha y cuenta relatos literarios que forman parte de la tradición oral
Utiliza textos diversos en actividades guiadas o por iniciativa propia, e identifica para qué sirven.
Reconoce características del sistema de escritura al utilizar recursos propios (marcas, grafías, letras) para expresar por escrito sus ideas.
Mantiene la atención y sigue la lógica en las conversaciones.
Expone información sobre un tópico, organizando cada vez mejor sus ideas y utilizando apoyos gráficos u objetos de su entorno.
Escucha, memoriza y comparte poemas, canciones, adivinanzas, trabalenguas y chistes.
Reconoce ritmo y la rima de los textos poéticos breves que son leídos en voz alta mediante juegos, variando la intensidad o velocidad de la voz acompañándolos de movimientos corporales.
Utiliza marcas gráficas o letras con diversas intenciones de escritura y explica que dice su texto.
Compara las características gráficas de su nombre con los nombres de sus compañeros y otras palabras escritas.
Utiliza el conocimiento que tiene de su nombre y otras palabras para escribir algo que quiere expresar.
Intercambia ideas acerca de la escritura de una palabra.
Descarga la situación didáctica en PDF.






No hay comentarios :

Publicar un comentario