fondo

Presentación

Mi nombre es Nelly Miriam Nieto Anastacio,maestra de jardín de niños, Licenciada en Educación Preescolar, con estudios en Enfermería y Obstetricia, Diplomado en Educación Sexual en Afluentes, Diplomado en la Enseñanza Efectiva de las Matemáticas en el Tecnológico de Monterrey y una apasionada del uso de las nuevas tecnologías en el proceso enseñanza-aprendizaje. Madre de dos increíbles niños, que han sido y seguirán siendo mis mejores maestros,  no sólo en el ámbito educativo sino en la vida.

lunes, 21 de enero de 2013

UNIDAD DIDÁCTICA Alimentación saludable

UNIDAD DIDÁCTICA Alimentación saludable
PROPÓSITOS:
Que los niños:
Identifiquen los grupos alimenticios, iniciando en la familiarización con la cantidades de acuerdo a las características de cada uno, usando el semáforo del plato del buen comer.
Logren emplear sus conocimientos de lenguaje escrito para reconocer características cualitativas y cuantitativas de los diversos textos que se van a trabajar de acuerdo al tema.
Empleen los principios de conteo y emplee sus propias estrategias para resolver problemas en las situaciones de juego planteadas.
Clasifique los alimentos que consume de acuerdo a las características que reconoce del grupo alimenticio, como cantidad y beneficios en la salud.
Mencionen lo que opinan de las obras artísticas y las describan de acuerdo a las preguntas planteadas.
Seleccionen pintar de acuerdo a algún tipo de artista que se trabajará en la unidad didáctica, tales como Tamayo, Frida Kalho. Botero.
Identifiquen el tema de las melodías que se trabajarán en cantos y juegos, activación y otras actividades dentro de la Unidad Didáctica.
Muevan su cuerpo de acuerdo a la música propuesta, ya sea de forma organizada o en forma libre.
Identifique medidas de higiene para preparar y consumir alimentos.
Participe en las diferentes actividades físicas propuestas coordinando su cuerpo y cooperando en equipo para llegar a la meta propuesta.

Unidad didáctica en PDF



Temas relacionados:





1 comentario :