fondo

Presentación

Mi nombre es Nelly Miriam Nieto Anastacio,maestra de jardín de niños, Licenciada en Educación Preescolar, con estudios en Enfermería y Obstetricia, Diplomado en Educación Sexual en Afluentes, Diplomado en la Enseñanza Efectiva de las Matemáticas en el Tecnológico de Monterrey y una apasionada del uso de las nuevas tecnologías en el proceso enseñanza-aprendizaje. Madre de dos increíbles niños, que han sido y seguirán siendo mis mejores maestros,  no sólo en el ámbito educativo sino en la vida.

lunes, 28 de enero de 2013

Agrupar y clasificar los grupos de alimentos.



Agrupar y clasificar los grupos de alimentos es la función del siguiente PDF.  Yo lo trabaje en equipos.

  1. Previo de una investigación los niños clasifican frutas y verduras. 
  2. Posteriormente identifican cereales y leguminosas.
  3. Y por ultimo ponen en "El plato del buen comer" los tres grupos alimenticios que maneja ( observa que hasta este momento se introducen los alimentos de origen animal).

Modo de uso: 
La primera lamina corresponde al Plato del Buen Comer completo. La segunda lamina corresponde a cereales y  leguminosas y esta duplicada 2 veces (para recortarla y darla a 2 equipos por lo menos). La tercer lamina corresponde a frutas y verduras y la diseñe para ser usada para 4 equipos por lo menos. 

Las laminas 4 y 5 son para trabajar en 2 equipos cada una. Sugiero empezar con frutas y verduras, despues cereales y leguminosas y por ultimo el Plato del Buen Comer.


Nota:
Las frutas y verduras son mas numerosas por que son mas fáciles de identificar que los otros grupos.



Descarga el PDF.

1 comentario :