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Presentación

Mi nombre es Nelly Miriam Nieto Anastacio,maestra de jardín de niños, Licenciada en Educación Preescolar, con estudios en Enfermería y Obstetricia, Diplomado en Educación Sexual en Afluentes, Diplomado en la Enseñanza Efectiva de las Matemáticas en el Tecnológico de Monterrey y una apasionada del uso de las nuevas tecnologías en el proceso enseñanza-aprendizaje. Madre de dos increíbles niños, que han sido y seguirán siendo mis mejores maestros,  no sólo en el ámbito educativo sino en la vida.

domingo, 30 de septiembre de 2012

Segundo pasito a la lectoescritura



Para que un niño siga su camino al aprendizaje de la lectoescritura, tiene que ir  reconociendo  características cuantitativas y cualitativas de la lengua escrita y su relación con la parte oral.

Que un niño reconozca la relación sonoro-gráfica es uno de nuestros objetivos, para ello tiene que familiarizarse con el sonido de las letras,  identificando progresivamente cada una, por lo que será importante que los textos tengan un significado para él. 


En la entrega anterior trabajamos con el nombre propio, dividiéndolo en las letras que lo conforman. Para este momento analizamos en un promedio de 5 a 8 letras en las cuales el niño se ha vuelto experto.

Sin duda encontrará las letras y te las señalará en cualquier lugar (recuerda resaltar el sonido de cómo suena la letra) ejemplo el niño se llama Samuel y encuentra una “S” en serpiente tú di es la SSS de Samuel.  Y te pedirá que le digas más letras que no están en su nombre díselas de la misma manera. Recuerda que estamos trabajando con el sonido de las letras, no el nombre de las mismas.